Predicciones 2014




PREDICCIÓNES SOBRE LA ECONOMIA
DE NICARAGUA
PARA EL AÑO 2013

TAROT GRATIS

PREDICCIÓN DE LA ECONOMÍA DE NICARAGUA EN EL 2013:

A lo largo del 2013, la economía nicaragüense atravesará períodos con importantes riesgos que podrían afectar a sus cifras de beneficios de no saber afrontarlas debidamente con las correspondientes medidas económicas.

La mayoría de esto problemas vendrán causados por la caída de lo precios en general por parte de la mayoría de los países internacionales y que provocará que la venta de sus materias primas al exterior tenga necesariamente que descender el precio para ser más competitiva y poder cubrir la poca demanda existente.

Además, no podemos olvidarnos de que el flujo de inversión de capital extranjero, bastante próspero en los últimos años, descenderá en gran medida a lo largo de los doce eses que conforman este 2013 a causa de la desaceleración del crecimiento económico mundial.

En otras palabras, en este recién estrenado 2013, veremos que Nicaragua tendrá su economía muy afectada por la recesión de la Eurozona y el ralentizado crecimiento por parte de Estados Unidos y de Canadá, además de verse también afectada por la deflación persistente en Japón, y la desaceleración de algunas de las economías emergentes hasta el momento, como China y Brasil.

Durante este 2013, se espera también que Nicaragua acuerde el quinto programa económico trienal con el Fondo Monetario Internacional (FMI) hecho que le beneficiaría económicamente hablando de un modo considerable al garantizarle desembolsar US$45 millones del Banco Interamericano de Desarrollo para apoyo de presupuesto y, como mínimoUS$20 millones del FMI para poder apoyar la balanza de pagos.

El Producto Interior Bruto (PIB) crecerá durante el 2013 aunque de forma muy moderada con respecto al periodo que hemos dejado atrás. De hecho, lo más probable es que a finales de año, el gobierno dictaminará una serie de medidas para intentar beneficiar más a la economía nicaragüense.



Se aumentará considerablemente actividades relacionadas con la construcción y minería, además de las actividades energéticas, del agua, agropecuarias, y en lo referente a la industria experimentará un gran desarrollo la relacionada con las manufacturas.

El nivel de la tasa de desempleo se mantendrá en el 12%, un 0,2% más que el año pasado. Sin embargo, las cifras continúan siendo alarmantes, y se estima que unas780 mil personas no podrán generar ingresos durante este 2013.

En el tema financiero se espera una caída del valor monetario a lo largo el 2013 que se verá propiciado por la falta de medidas fiscales apropiadas y también por la reforma tributaria que acaba de entrar en vigor al comienzo de este nuevo año.

En resumen, podemos predecir que este 2013 será un año muy similar al actual, aunque el crecimiento económico será menor que en 2012 debido a la errónea toma de decisiones políticas que provocarán también protestas sociales y conflictos bastante parecido al actual pero con un menor crecimiento económico. Sólo resta agregar la consabida confrontación política y los posibles conflictos. Si Nicaragua quiere continuar avanzando en los próximos años con unas cifras tan estupendas como en los últimos años, deberá urgentemente analizar la política de empleo y definir con claridad los salarios del sector, además de llevar a cabo una reforma estructural del gasto público necesaria para fortalecer de la inversión pública, y de este modo, el crecimiento de la economía.

Como conclusión, podemos predecir el 2013 como un año en el que la economía hondureña mejorará aunque no de forma contundente, ya que al gobierno, le quedan muchos asuntos pendientes y cuestiones de tipo económico por resolver. Sin embargo, este año será el primer paso hacia el camino del desarrollo y la evolución.
  SELECCIONA UN SIGNO PARA
LEER LAS PREDICCIONES 2013:
 

PREDICCIONES SOBRE LA MUERTE DE HUGO CHAVEZ

PREDICCIONES SOBRE EL PAPA FRANCISCO

TAROT 2013

HOROSCOPO AMOR 2013 PREDICCIONES HOROSCOPO 2013
PREDICCIONES MUNDIALES ECONOMICAS 2013 PREDICCIONES HOROSCOPO CHINO 2013
PREDICCIONES 2013 MEDICINA Y CIENCIA PREDICCIONES ESPECTACULO Y DEPORTES 2013
PREDICCIONES NOSTRADAMUS 2013 PREDICCIONES ESPAÑA 2013
PREDICCIONES ARGENTINA 2013 PREDICCIONES MEXICO 2013
PREDICCIONES VENEZUELA 2013 PREDICCIONES CHILE 2013
PREDICCIONES MEDIO AMBIENTE 2013 PREDICCIONES TRABAJO 2013
PREDICCIONES CELEBRIDADES 2013 PREDICCIONES FMI 2013
PREDICCIONES PERU 2013 PREDICCIONES ECUADOR 2013
PREDICCIONES URUGUAY 2013 PREDICCIONES PARAGUAY 2013
PREDICCIONES COLOMBIA 2013 PREDICCIONES ESTADOS UNIDOS 2013
PREDICCIONES PANAMA 2013 PREDICCIONES BOLIVIA 2013
PREDICCIONES UNION EUROPEA 2013 PREDICCIONES AMERICA DEL SUR 2013
PREDICCIONES HONDURAS 2013 PREDICCIONES NICARAGUA 2013
PREDICCIONES EL SALVADOR 2013 Lee también: Ganó Capriles


Tarot Gratis, Horoscopo Semanal Gratis, Runas Gratis, Jersey Shore España, Tarot, Horoscopo Diario Gratis, Horoscopo Chino,
Google+  Horoscopo hoy, Horoscopo 2013  Tarot, Horoscopo Diario

hits counter